El contrasentido en la planificación.
En la actualidad la planificación estratégica
representa un contrasentido en la mayoría de las escuelas. esta situación se
evidencia en la actitud practica en lo que respecta a la utilización de la planificación
normativa y la actitud teórica incluso de desconocimiento en lo que respecta a
la planificación estratégica.
Sin embargo, la planificación es considerada como
una tarea institucional del docente y sobre todo del directivo.
En la actualidad, la planificación estratégica
debe asumir un papel protagónico, pues se ha demostrado que las instituciones
educativas que la ponen en práctica son:
a) Las que satisfacen mejor las necesidades de su
comunidad educativa
b) Las mas recomendadas por la calidad de sus
servicios.
c) Las que obtienen estabilidad y crecimiento en
base a objetivos realistas en una planificación.
d) las que utilizan recursos con mayor eficiencia
e) Las mejor preparadas para evitar contingencias
f) Las que aceptan sus debilidades como desafíos
y sus fortalezas como ventajas
La planificación estratégica constituye una de
las herramientas esenciales de la gestión directiva moderna.
Manes Juan Manuel. “Gestión estratégica para instituciones educativas” http://books.google.com.mx/books?id=d2PCJ51_LwYC&pg=PA33&dq=planificacion+estrategica+educativa&hl=es-419&sa=X&ei=lVH4UebvIZKAygHO9YDAAQ&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=planificacion%20estrategica%20educativa&f=false.
1999, Pagina 32.
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